Unidad 1: Cultura y monacato

Unidad 1: Cultura y monacato

En la siguiente pregunta, trataremos el tema de la cultura desde un punto de vista cristiano y otro desde el punto de vista general de la sociedad.








En esta entrada voy a realizar la primera actividad individual del tema, sobre la cultura.

Explica con tus palabras, en tu blog, que es una persona culta en el mas amplio sentido de la palabra ``cultura´´

Una persona culta es aquella que muestra el conocimiento sobre algún campo de la vida, ya puede ser experto en matemáticas pero necio en otro ámbito, en el sentido amplio de la palabra cultura, la vestimenta, los estudios, tradiciones forman parte de la cultura en general. Con esto quiero decir que no solo por saber algo eres culto en el sentido amplio de esta palabra, para serlo se debería manejar con soltura y se podrían afrontar diversas situaciones diferentes.

Un ejemplo podría ser el caso de una persona que sabe química pero solo química, está persona es culta en su rama de la ciencia sin embargo no sabe nada de otras cosas. Para que fuese culto en el amplio sentido de la palabra debería controlar muchas más cosas no sólo estudios: sino también las vestimentas las tradiciones  costumbres, en este caso si sería culto en el sentido amplio de la palabra.

Para dejarlo mas claro aún diré otro ejemplo, tenemos a dos personas, una que desde chica fue criada en una tribu del amazonas y un neurocirujano hijo de una familia adinerada, bien educado y con estudios. Es obvio que si a día de hoy estuviese viva la persona 1 sería debido a que ha aprendido junto a su sociedad a sobrevivir, es decir que es culto hablando del tema de supervivencia y la persona 2 es culta en el ámbito de la medicina. Sin embargo, si intercambiamos su vida por unos momentos, ninguna de las dos personas podría afrontar la vida de igual manera por lo que ninguno es culto al 100% de la palabra cultura,dándonos entender que ser culto no solo implica saber algo, sino como he dicho al principio, ser capaz de afrontar diferentes situaciones con soltura.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 2 Y 3 TEMA 1