UNIDAD 2.- QUÉ ARTE TIENES

VEO, PIENSO Y ME PREGUNTO


En esta entrada, vamos a realizar una dinámica de clase llamada "veo, pienso y me pregunto" sobre la siguiente escultura que el profesor nos ha proyectado hoy en clase.

A continuación procederé a explicar lo que veo en este ejercicio.

Veo: Veo una imagen con una figura plasmada en ella, de color marrón brillante, en la que la altura es mayor que la anchura, y parecen manos tocándose en el punto más álgido con la yema de los dedos.

Pienso: Creo que el autor ha querido representar el momento de un cuadro en el que dios desde el más allá intenta tocar a una persona mortal (la creación de Adán). También me surge la idea de la compasión y la ayuda hacia otros brindándoles tu mano, o incluso me recuerda a unas manos de una pareja a punto de entrelazar sus dedos y formar una única figura

Me pregunto: Me sugiere que si tendrá relación con el cuadro religioso anterior mencionado, ¿por qué lo esculpe en ese color si las palmas de las manos son blancas?, ¿quiénes serán, personas concretas?

Mi nombre elegido para esta escultura es, El Entrelazo









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAREA 2 Y 3 TEMA 1